Logo Fundación artesanías de Chile

28 mayo, 2012

A pesar del mal tiempo, más de 1700 personas visitaron Elementos en el Día del Patrimonio

Aunque las fuertes lluvias marcaron la jornada, el pasado domingo 27 de mayo más de 1700 personas se acercaron a la tienda y espacio expositivo de Artesanías de Chile en el Centro Cultural Palacio La Moneda.
Como ya es tradición en nuestro país, el último domingo de mayo la gente se toma las calles para a celebrar una nueva versión del Día del Patrimonio, en el que esta vez la tienda y la sala de exposición que Artesanías de Chile reunió a más de 1.700 personas en torno a Elementos, completa muestra museográfica que da cuenta de los quehaceres tradicionales del Norte de Chile.
Y a pesar de que las fuertes lluvias que cayeron en Santiago y regiones mermó en parte el entusiasmo de las familias por conocer los edificios patrimoniales emblemáticos que este día están abiertos a la ciudadanía, la gente se acercó a conocer en detalle el quehacer de nuestros artesanos tradicionales.
El Día del Patrimonio se celebra el último domingo del mes de mayo, y se realiza anualmente desde 1999, y busca a acercar al público a los bienes culturales y patrimoniales del país, a través de la participación ciudadana.