Logo Fundación artesanías de Chile

17 julio, 2012

Artesanías de Chile difunde el quehacer artesanal con exposición en Rusia

A raíz de una gestión realizada entre la Embajada de Chile en Moscú, Artesanías de Chile y el apoyo de DIRAC, el trabajo de nuestros artesanos tradicionales fue exhibido en Vladivostok a través de una completa selección de piezas de artesanía tradicional junto a una muestra fotográfica de oficios tradicionales de Chile.
Con la finalidad de promover y difundir el trabajo realizado por los artesanos que componen nuestra red, durante una semana los oficios artesanales más tradicionales de nuestro país tuvieron una vitrina inigualable al estar presentes en el Museo Estatal de la Región de Primorsky V. K. Arsenev, ciudad rusa de Vladivostok, localidad ubicada a 9 horas de Moscú y en la frontera con China.
La presencia de nuestra Fundación fue el resultado de una gestión realizada entre el Consulado de Chile en Rusia y el Departamento de Comunicaciones de Artesanías de Chile, quienes mediante una completa propuesta visual, posicionaron a nuestro país y al quehacer artesanal de nuestros artesanos, en las actividades de un festival llamado Días de Latinoamérica en Vladivostok. Por primera vez los países de nuestro continente llegaban a esta ciudad, con toda clase de actividades culturales que se tradujo en un gran interés por parte de los asistentes.
La presencia de Artesanías de Chile, se basó en el montaje de una exposición fotográfica a cargo de tres fotógrafos del staff que colabora con nuestra fundación, quienes a través de sus lentes capturaron los oficios, los detalles y la intimidad de los talleres de los artesanos que componen nuestra red y que se encuentran de norte a sur.
Además, la propuesta visual fue acompañada de una selección de 10 piezas de artesanía tradicional, en la que destacó el trabajo en crin de Rari, la orfebrería y la textilería mapuche, y algunas piezas emblemáticas como el llepu y el kemu-kemu.
Dado el gran éxito de la instancia, la Embajada de Rusia y Artesanías de Chile estudian la posibilidad de itinerar la muestra por distintos espacios culturales de Moscú, con la finalidad de difundir el quehacer de nuestra Fundación y del maravilloso trabajo de nuestros artesanos.