Logo Fundación artesanías de Chile

30 Agosto, 2012

Artesanías de Chile lleva la magia de la tradición a Chile Lindo

Por tercer año consecutivo, Artesanías de Chile estará presente en la actividad que se realizará en el Parque Bicentenario de Vitacura el 1 y 2 de septiembre, a través de una amplia y variada oferta comercial y más de 6 talleres de artesanías simultáneos y gratuitos, realizados por destacados maestros artesanos.
Dado el alto interés que despertó en 2011 la participación de Artesanías de Chile en el tradicional encuentro realizado en septiembre por la Municipalidad de Vitacura, este 2012, nuestra Fundación será parte de Chile Lindo a través de una completa oferta comercial de piezas artesanales tradicionales, y por supuesto de toda la magia que representa nuestra artesanía gracias a la presentación de espacios de creación en vivo y a la realización de seis talleres simultáneos de artesanía tradicional para deleite de grandes y chicos.
La cita es este sábado 1 y domingo 2 de septiembre en el Parque Bicentenario de Vitacura, desde las 12:00 a 20:00, con entrada liberada, para disfrutar junto a toda la familia de una diversa oferta gastronómica y costumbrista en honor a septiembre, mes de la patria.
Habrá diversas actividades, y en este marco, Artesanías de Chile ofrecerá Talleres de:
Cerámica de Pomaire
Trabajo en cobre de Coya
Tallado en madera mapuche
Textilería de Pencahue
Cestería en hoja de choclo de Pichidegua
Cestería en paja de trigo de Santa Cruz
Los talleres se impartirán de forma simultánea en dos tandas horarias: 10:30 a 13:30 – 14:30 a 18:30, y tendrán una capacidad total para 70 niños. Recuerde que todos los materiales son totalmente gratuitos, así que sólo debe acercarse al lugar, anotarse con el personal educativo, y disfrutar con las técnicas tradicionales de los maestros artesanos.