Logo Fundación artesanías de Chile

16 Noviembre, 2012

Talleres gratuitos de oficios mestizos del norte llegan a CCPLM

Desde este 24 de noviembre y hasta el 16 de diciembre, ven a conocer los maravillosos oficios artesanales mestizos que se realizan en pueblos tradicionales del norte de nuestro país.
Si quieres aprender detalles y técnicas de oficios tan diversos y tradicionales como la Cestería en Totora, la Cerámica de Guangualí o de La Serena, o sobre el maravilloso trabajo que realizan las textileras de Chapilca, esta es tu oportunidad, ya que en el marco del cambio de curatoría, Artesanías de Chile ha preparado para el púbico en general una calendarización de talleres gratuitos sobre estos oficios.
De este modo tendremos la oportunidad de conocer y participar de los siguientes talleres programados por vez única a las 12:00 y a las 16: 00 horas y con capacidad para veinte personas:
24 y 25 noviembre: Cestería en Totora
01 y 02 de diciembre: Cerámica de Guangualí
Así que no lo olvides, ven con tu familia a conocer y valorar el patrimonio cultural de nuestro país a través de un recorrido por Elementos: manos nortinas, la nueva expuesta expositiva de Artesanías de Chile y a su vez, participa de estos talleres gratuitos dictados por un a verdadero cultor. Más información en talleres@artesaniasdechile.cl