Logo Fundación artesanías de Chile

13 Marzo, 2013

Comenzaron los talleres de oficios 2013 en Artesanías de Chile Puerto Varas

La actividad de difusión y rescate que ya es tradición en la zona, incluye talleres de cestería y de telar tradicional mapuche a cargo de destacadas maestras artesanas de la Región.
Como ya es tradición, abril es el mes donde el ciclo educativo y de difusión de nuestra Fundación se hace presente a través de la realización de una gran oferta de talleres de artesanía tradicional impartido por los mismos artesanos que integran nuestra red.
Es el caso de nuestra sede de Artesanía de Chile en Puerto Varas, quienes han preparado un amplio abanico de posibilidades para aquellos que estén interesados en conocer y profundizar sobre el patrimonio nacional a través de oficios tan ancestrales e identitarios como la cestería y la textilería.
De esta manera, durante abril se impartirán 2 talleres de artesanía tradicional en la sede de Puerto Varas, estos son:
Taller de Cestería, compuesto por 6 sesiones de Cestería en Manila dictadas por la maestra artesana Elisabeth Mancilla y 6 sesiones de Cestería en Quiscal dictadas por la maestra artesana Eugenia Levicoy. Ambos talleres comienzan el martes 2 de abril de 2013 de 9:30 a 12:30, en la sede de Artesanías de Chile ubicada en Calle del Salvador 109, Puerto Varas, y tienen un valor mensual de $30.000 por persona. Tiene 10 cupos disponibles.
Taller de Telar Mapuche, compuesto por 12 sesiones impartidas por la maestra artesana Silvia Huaiquinao. Este comienza el 12 de abril de 9:30 a 12:30 en la sede de Artesanías de Chile ubicada en Calle del Salvador 109, Puerto Varas, y tienen un valor mensual de $33.000 por persona. Hay 9 cupos disponibles.
Además, desde el 8 de mayo de 2013 se dictará el curso de teñido de lana con fibras naturales, el que tendrá una duración de 8 sesiones dividas en 2 meses, y los horarios de clases serán de 9:30 a 12:30 horas. El valor mensual por persona es de $30.000 pesos más $10.900 por 1 kilo de lana, el cual se devuelve teñido a cada alumno una vez finalizado el curso. Hay 10 cupos disponibles.
Para mayor información, escríbenos a csoto@artesaniasdechile.cl