Logo Fundación artesanías de Chile

17 Mayo, 2013

Por primera vez se exhibe parte de la colección privada de la Fundación

En el marco de la celebración de los 10 años de existencia de la Fundación, presidida por la Primera Dama, Sra. Cecilia Morel, se montó esta nueva exposición que abrió sus puertas el 6 de mayo y cuyo objetivo es mostrar el alma originaria y mestiza que compone el trabajo artesanal en nuestro país.

De 600 piezas artesanales que forman parte de la colección patrimonial de la Fundación, 120 serán exhibidas en 7 vitrinas compuestas por oficios de cestería; tallado en madera y piedra; textilería mapuche, aymara y atacameña, además de accesorios ancestrales como tocados; aros e instrumentos musicales mapuche, rapa nui y aymara, junto con una selección de cerámicas y piezas en miniatura elaboradas en Rari o Chiloé, entre otros.

Espacio educativo para los más pequeños

Debido a la importancia que le da la Fundación al traspaso de la cultura y la artesanía de pueblos originarios a los escolares, a través de los talleres educativos que forman parte de las actividades de la tienda del Centro Cultural Palacio La Moneda, las vitrinas fueron diseñadas especialmente a la altura promedio de los niños, con el objetivo de que ellos sean capaces de visualizar las piezas según su oficio, etnia y localidad y que logren compararlas.

Los talleres y visitas guiadas se realizarán de mayo a octubre, y son totalmente gratuitas, buscando con esto promover el conocimiento y el desarrollo de destrezas de niños y niñas de colegios municipalizados de la Región Metropolitana.