Logo Fundación artesanías de Chile

10 junio, 2013

Expo Tramas Vegetales se traslada a Centro Cultural de Quinta Normal

La exposición de cestería nacional abrió sus puertas el 12 de junio, en la Casona Dubois del Centro Cultural de Quinta Normal, luego de haber sido exhibida por casi tres meses en el Espacio Cultural de Cerro Navia.
Bajo el modelo de difusión expositivo que promueve Artesanías de Chile, la completa exposición de traslada a la comuna de Quinta Normal, donde se espera sea visitada por los vecinos del sector.
Tramas Vegetales, que fue inaugurada hace más de 6 meses por el Presidente Sebastián Piñera, la Presidenta de Fundación Artesanías de Chile y Primera Dama de la Nación, Sra. Cecilia Morel y el Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, está compuesta por 61 piezas de cestería tradicional y de La Ameba, imponente instalación artística de estructura metálica y embarrilada con mimbre y elaborada con cuatro tipos de fibras, las más representativas en Chile: Totora (del norte), mimbre (zona centro), ñocha (Araucanía) y manila (sur de Chile).
La exposición fue exhibida durante todo 2010 en el espacio que Artesanías de Chile posee en el Centro Cultural Palacio La Moneda, y durante 2012 alcanzó un récord de más de 13.411 personas en los 9 meses que itineró por los Museos Regionales de distintas ciudades bajo el convenio entre DIBAM, además del Hall Central del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Valparaíso y en el Centro Cultural de Cerrillos.
La entrada es gratuita y estará abierto de lunes a sábado de 11.00 a 21.30 horas.