Logo Fundación artesanías de Chile

31 julio, 2013

Con un modelo de alianza inclusiva y un innovador diseño de casa contemporánea se cumplen 10 años de la Fundación

La habilitación del innovador espacio, construido en el marco de los 10 años de la Fundación y que se ubica en el embarque internacional del aeropuerto de Santiago, fue realizado gracias a una alianza inclusiva entre nuestra Fundación y SCL, y tuvo un costo de cerca de 190 millones de pesos.
Mediante un recorrido perimetral y secuencial, donde el diseño se distribuye en el espacio de 232 mt2 creando instancias propias de una casa, con dormitorio, sala de estar, comedor y cocina, entre otros, se albergan productos que están en la tienda y que suman 3.600
En la construcción y habilitación del espacio se tomaron en cuenta tres conceptos importantes: el de casa chilena, con una ambientación contemporánea, moderna, basada en un recorrido vivencial que invita a los pasajeros a probar los productos, sentir sus texturas, informarse acerca del patrimonio nacional y visualizar la utilización de las piezas artesanales en el contexto de una vivienda propia. En segundo lugar, al ser un espacio largo y angosto, se decidió acentuar la horizontalidad de éste través de un muro sólido como fondo para poner artesanías. Por último, neutralidad en el espacio para destacar las artesanías.
Destaca también un mapa de Chile, que explica la ubicación de las localidades para poner en contexto a las artesanías, y que fue realizado con material 3Form de Hunter Douglas, que además fabrica paneles de eco-resinas de distintos espesores y colores, cuya traslucidez y colorido permiten múltiples aplicaciones y una serie de paneles de vidrio, con una técnica revolucionaria de impresión digital única en Chile realizada por Glasstech, ambas empresas auspiciadoras del proyecto.
Este proyecto comercial, con un espacio total de 700 mts2, tuvo una inversión deUF 10.185,81 UF, cuya inversión por parte de Fundación Artesanías de Chile alcanzó un total de 190 millones. En tanto, el proyecto también fue financiado con aportes públicos y privados de desde la Presidencia; Fosis; Fundación San Carlos de Maipo; Banco Santander; Barrick, y con colaboraciones de Walmart; Transbank; Glastech; Hunter Douglas; Achilles; Grupo de Damas Diplomáticas en Japón, y la Universidad Andrés Bello.