Logo Fundación artesanías de Chile

2 Agosto, 2013

Artesanías de Chile consolida programa de ayuda a artesanos con Ministerio del Trabajo en los 10 años de la Fundación

Luego de haber trabajado el 2012 en un proyecto piloto para el Ministerio del Trabajo en un programa de beneficio para artesanos y artesanas de escasos recursos, en mayo de 2013 el proyecto finalmente fue aprobado por la institución pública y comenzó a ser implementado durante los meses siguientes en distintas zonas del sur del país.
Actualmente, el programa Mejora la empleabilidad para artesanos y artesanas tradicionales de zonas rurales ya está capacitando a un grupo de artesanas en Nueva Imperial, luego de haber hecho una selección de artesanos y un diagnóstico de sus principales necesidades.
En tanto, durante agosto, se realizarán capacitaciones en San Juan de la Costa y Chiloé (X Región de Los Lagos), San José de la Mariquina (XIV Región de Los Ríos) y Coyhaique (XI Región de Aysén), además de comenzar con diagnósticos en la zona norte del país, para ver la posibilidad de seguir beneficiando a artesanos y artesanas del país.
El programa busca entregar herramientas concretas que aumenten la empleabilidad de los artesanos que presenten mayores carencias y vulnerabilidad, mejorando su inserción laboral. Se espera que con esta iniciativa se logre beneficiar a un total de 150 artesanos.