Logo Fundación artesanías de Chile

6 Agosto, 2013

Comienzan los talleres de oficios para segundo semestre en Artesanías de Chile Puerto Varas

La actividad de difusión y rescate que ya es tradición en la zona, incluye talleres de cestería en manila y quiscal y otro de telar tradicional.
Siguiendo con la tradición del ciclo educativo y de difusión de nuestra Fundación, comenzará a impartirse los talleres de oficios para este segundo semestre en la sede Puerto Varas, realizados por los mismos artesanos que integran nuestra red.
De esta manera, para quienes estén interesados en conocer y profundizar sobre el patrimonio nacional a través de oficios tan ancestrales e identitarios, se realizarán dos talleres con 10 cupos cada uno:
Uno de ellos es el taller en Telar tradicional del Seno de Reloncaví, que será dictado por la maestra artesana María Balcázar. Comienza el 22 de agosto y son 12 sesiones todos los días jueves, de 9.30 a 12.30
En tanto, a partir del 27 de agosto se dictará un segundo taller, en Cestería en Manila y Quiscal, que será realizado por las maestras artesanas Elizabeth Mancilla y Eugenia Levicoy. Son 12 sesiones todos los días martes, de 9.30 a 12.30 horas.
Los talleres se llevarán a cabo en la tienda de Fundación Artesanías de Chile Sede Puerto Varas, ubicada en Calle del Salvador 109.
Para mayor información e interesados: freid@artesaniasdechile, teléfono 0652-346332