Logo Fundación artesanías de Chile

14 agosto, 2013

Artesanías de Chile participará nuevamente en evento Chile Lindo, organizado por la Municipalidad de Vitacura

El próximo 31 de agosto y 1 de septiembre Fundación Artesanías de Chile estará presente en esta iniciativa que lidera la I. Municipalidad de Vitacura en el Parque Bicentenario.
Con el objetivo de estimular el conocimiento y valoración de la artesanía tradicional chilena y de los artesanos, como elemento constitutivo del patrimonio material e inmaterial de nuestra nación, Fundación Artesanías de Chile participará nuevamente en este evento familiar, que también contempla música folclórica, juegos tradicionales, comida típica, además de granjas de animales.
Es por ello que este año la Fundación dictará talleres con maestros artesanos pensados para niños, a partir de los 9 años, jóvenes, adultos y tercera edad, para que todos puedan conocer las expresiones de la artesanía tradicional chilena desde una experiencia lúdica y participativa.
Durante ambas jornadas (sábado y domingo), se realizarán dos talleres en la mañana y dos en la tarde con cupos de hasta 10 personas, con oficios como cerámica de Pañul, trabajo en cobre de la localidad de Coya (VI región), trabajo en hoja de choclo de Pichidegua, entre otras.
Chile Lindo estará abierto desde las 11.00 a las 18.00 horas y tiene un valor de $2.000. Los talleres de Artesanías de Chile son gratuitos.