Logo Fundación artesanías de Chile

3 septiembre, 2013

Artesanías de Chile participó con éxito en evento Chile Lindo 2013

Por cuarta vez, Fundación Artesanías de Chile participó el sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre en Chile Lindo en parque bicentenario, evento organizado por la Municipalidad de Vitacura y que congregó a miles de personas.
Con un stand comercial y espacios de creación en vivo con talleres gratuitos de artesanía tradicional de distintas zonas del país, 6 artesanos se realizaron talleres como Cerámica de Pañul; Arcilla blanca de la zona de Pichilemu; Cerámica de Pomaire; Cestería en hoja de choclo de Pichidegua; Textilería de Pencahue; Trabajo en cobre de Coya y Tallado en madera mapuche.
Así, cerca de 800 personas participaron de los distintos talleres este año y 455 artesanos fueron beneficiados con la venta de sus piezas.
La participación de Artesanías de Chile se enmarca en el convenio de colaboración entre ambas entidades que se selló el año 2012, materializando la presencia de nuestra Fundación de manera permanente, con el objetivo de rescatar y fomentar el patrimonio social y cultural del país en la comuna.
Artesanías de Chile actualmente beneficia a más de 2000 artesanos tradicionales de norte a sur, siendo en su mayoría pertenecientes a los III primeros quintiles de la clasificación socioeconómica, y que evidencian bajas cifras de empleabilidad producto de las necesidades propias de los sectores vulnerables.
Fotos: Catalina Juger