Exposición Elementos llegó a Provincia de Colchagua

Gracias a un innovador modelo expositivo que Fundación Artesanías de Chile suscribió con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), la exposición Elementos, que fue exhibida en el Museo Regional de Linares y en la Casa del Arte en Talca, se trasladó a Colchagua, en Santa Cruz.
La muestra, creada por Fundación Artesanías de Chile y que recoge oficios de pueblos originarios del norte como los Aymara, Atacameño, Molle y Diaguita, comenzó a exhibirse el 12 de septiembre y estará abierta a público general hasta el 10 de octubre en el Campus Colchagua de la Universidad de Talca.
La exposición, que previo a su itinerancia fue mostrada durante 15 meses en Centro Cultural Palacio La Moneda en Santiago y que fue visitada por cerca de 180.000 personas en 2012 y hasta abril de 2013, busca mostrar los principales quehaceres artesanales de los pueblos originarios asentados en la zona norte del país.
Elementos, que comenzó su itinerancia en mayo de 2013 en el Museo regional de Linares y luego en la Casa del Arte Galería Gabriel Pando en Talca, fue visitada además por 4.800 personas, y seguirá exhibiéndose desde el 15 de octubre hasta el 8 de noviembre en el Centro de Extensión del Campus Curicó en la provincia de Colchagua, y en la Galería de la Universidad Autónoma en Talca, desde el 12 de noviembre hasta el 13 de diciembre.
Actualmente la exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 14.30 a 19.00 horas, en el Campus Colchagua de la Universidad de Talca, ubicado en Ramón Sanfurgo 980, Santa Cruz. La entrada es gratuita.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *