Logo Fundación artesanías de Chile

3 octubre, 2013

Exposición Elementos llegó a Provincia de Colchagua

Gracias a un innovador modelo expositivo que Fundación Artesanías de Chile suscribió con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), la exposición Elementos, que fue exhibida en el Museo Regional de Linares y en la Casa del Arte en Talca, se trasladó a Colchagua, en Santa Cruz.
La muestra, creada por Fundación Artesanías de Chile y que recoge oficios de pueblos originarios del norte como los Aymara, Atacameño, Molle y Diaguita, comenzó a exhibirse el 12 de septiembre y estará abierta a público general hasta el 10 de octubre en el Campus Colchagua de la Universidad de Talca.
La exposición, que previo a su itinerancia fue mostrada durante 15 meses en Centro Cultural Palacio La Moneda en Santiago y que fue visitada por cerca de 180.000 personas en 2012 y hasta abril de 2013, busca mostrar los principales quehaceres artesanales de los pueblos originarios asentados en la zona norte del país.
Elementos, que comenzó su itinerancia en mayo de 2013 en el Museo regional de Linares y luego en la Casa del Arte Galería Gabriel Pando en Talca, fue visitada además por 4.800 personas, y seguirá exhibiéndose desde el 15 de octubre hasta el 8 de noviembre en el Centro de Extensión del Campus Curicó en la provincia de Colchagua, y en la Galería de la Universidad Autónoma en Talca, desde el 12 de noviembre hasta el 13 de diciembre.
Actualmente la exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 14.30 a 19.00 horas, en el Campus Colchagua de la Universidad de Talca, ubicado en Ramón Sanfurgo 980, Santa Cruz. La entrada es gratuita.