Logo Fundación artesanías de Chile

9 octubre, 2013

Artesanías de Chile y Ministerio del Trabajo comienzan capacitaciones en Quemchi, Pañul y Alto Hospicio

En el marco del proyecto Mejora a la empleabilidad para artesanos y artesanas tradicionales de zonas rurales, que Fundación Artesanías de Chile y el Ministerio del Trabajo están realizando en conjunto, comenzaron las capacitaciones en Pañul (VI Región) el 1 de octubre, en Quemchi (X Región) el martes 8 de octubre, mientras que en Alto Hospicio (I región) el inicio será el jueves 10 de octubre. En tanto, a fines de este mes será el turno de Pozo Almonte, también en la I Región.
Cabe recordar que ambas instituciones realizan capacitaciones en gestión comercial y productiva, de acuerdo a las necesidades que presentó cada grupo de artesanos en el diagnóstico inicial, con el objetivo de contribuir en la inserción comercial de nuestros artesanos y entregar herramientas que los ayuden a desenvolverse de mejor manera en esta área.
Esta iniciativa beneficiará a un total de 150 artesanos de norte a sur del país, abordando aspectos vinculados al cálculo de costos, determinación de precios y productos, control de calidad, fortalecimiento organizacional, entre otros.