Logo Fundación artesanías de Chile

17 Octubre, 2013

Artesanías de Chile realiza cursos de formación de aprendices en Centro Penitenciario femenino de San Joaquín

En el marco del convenio conjunto con Fundación San Carlos de Maipo, Artesanías de Chile busca capacitar a un grupo de reclusas con cursos de formación de aprendices en Cestería en Crin y Cestería en Hoja de choclo de Pichidegua, para que elaboren productos que puedan ser comercializados en la nueva tienda de la Fundación en Aeropuerto Internacional de Santiago, posterior a la aprobación de calidad de las piezas, realizado por el Comité de Expertos de nuestra Fundación.
Esta iniciativa, que se está desarrollando como el primer piloto para la Fundación y quebusca apoyar la reinserción laboral de la población penal femenina, comenzó con uncurso de cestería en crin el pasado 6 de septiembre, a cargo de las maestras artesanasNacy y Berta Cortínez, y finalizará a fines de noviembre, beneficiando a un grupo de 23 reclusas. Posterior a ello, se iniciará el taller de cestería en Hoja de Choclo.
Cabe destacar que Fundación Artesanías de Chile realiza distintos talleres de difusiónartesanal durante el año, a cargo de maestros artesanos especialistas en oficiostradicionales, con el objetivo de difundir las expresiones artesanales de pueblosoriginarios de nuestro país, valorando su diversidad cultural como elementoconstitutivo de la identidad del país. Asimismo, Fundación San Carlos de Maipo hatrabajado durante años para mejorar las condiciones de vulnerabilidad social y pobrezade familias y niños, en colaboración con una amplia red de institucionesespecializadas.