Logo Fundación artesanías de Chile

29 octubre, 2013

Artesanías de Chile y Ministerio del Trabajo siguen capacitando a artesanos del país noticias artesanias de chile

En el marco del proyecto Mejora a la empleabilidad para artesanos y artesanas tradicionales de zonas rurales, que Fundación Artesanías de Chile y el Ministerio del Trabajo están realizando en conjunto, han seguido las capacitaciones en Coyhaique y durante octubre se realizarán en Quemchi (X Región), Pañul (VI Región), Chanchoquín (IV Región) , Alto Hospicio y Pozo Almonte (I Región).
Con el objetivo de contribuir en la inserción comercial de nuestros artesanos y entregar herramientas que los ayuden a desenvolverse de mejor manera en esta área, ambas instituciones se encuentran realizando capacitaciones en gestión comercial y productiva, de acuerdo a las necesidades que presentó cada grupo de artesanos en el diagnóstico inicial.
Así, la primera localidad beneficiada fue Nueva Imperial (IX Región de la Araucanía), siguiendo con las capacitaciones San José de la Mariquina (XIV Región de Los Ríos) y San Juan de la Costa (X Región de Los Lagos). En septiembre se iniciaron en Coyhaique y durante octubre comenzarán en Quemchi (X Región), Pañul (VI Región), Chanchoquín (IV Región) , Alto Hospicio y Pozo Almonte (I Región).
Esta iniciativa, que beneficiará a un total de 150 artesanos de norte a sur del país, pretende entregarles competencias para mejorar su empleabilidad, con capacitaciones que respondan al mejoramiento de capacidades de gestión productiva y comercial de los artesanos, abordando aspectos vinculados al cálculo de costos, determinación de precios y productos, control de calidad, fortalecimiento organizacional y otros técnicas como capacitaciones textileras en Coyhaique y de cerámica en Vallenar.
Además, el proyecto espera ser un canal de desarrollo emprendedor para nuestros artesanos, generando empleos sustentables, competitivos, que aporten al desarrollo regional, como así también contribuir en la igualdad de oportunidades de los chilenos.