Logo Fundación artesanías de Chile

25 Marzo, 2014

Comienza segundo Curso de Formación de Aprendices en Cestería en Crin para internas de Centro Penitenciario

El miércoles 30 de abril se iniciará la segunda parte del Curso de Formación de Aprendices que las fundaciones Artesanías de Chile y San Carlos de Maipo realizan en conjunto para internas del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, en las dependencias de la Pastoral Católica. El curso continuará estando a cargo de las maestras artesanas Nancy y Berta Cortínez, oriundas de la localidad de Rari, Región del Maule.
En esta oportunidad, el curso perfeccionará a 8 alumnas de las 16 que realizaron el curso durante septiembre y diciembre de 2013, quienes actualmente forman parte de la red de artesanos de la fundación y realizan entregas mensuales, además de 7 cupos para nuevas internas.
Cabe destacar que las primeras 63 piezas compradas por la Fundación a las internas, ya fueron vendidas en las distintas tiendas de Artesanías de Chile a lo largo del país. En tanto, actualmente las artesanas se encuentran trabajando en una segunda entrega de un total de 76 piezas, entre sombreros, ramos de flores, aros, damas antiguas y brujas.
Este segundo curso busca seguir con el objetivo plasmado en el convenio de trabajo entre Fundación San Carlos de Maipo y Artesanías de Chile, que es apoyar la reinserción laboral de mujeres privadas de libertad, con capacitaciones que les entreguen herramientas para insertarse en las plataformas comerciales formales y acceder así a un ingreso complementario.