Logo Fundación artesanías de Chile

27 Marzo, 2014

Talleres para escolares en CCPLM comienzan en mayo

La semana del 19 de mayo se dará inicio a la temporada 2014 de Talleres con Maestros Artesanos, que Fundación Artesanías de Chile realiza en su espacio educativo ubicado en el Centro Cultural Palacio La Moneda. Los talleres se desarrollan en relación a las exposiciones temáticas anuales.
La muestra 2014 se constituye como la segunda etapa de la muestra 2013, Chile, Tierra de Artesanos, donde se dio inicio a la exhibición de parte de la colección patrimonial de Artesanías de Chile, que en esta segunda parte se centra exclusivamente en piezas de cerámica.
El programa de talleres gratuitos para escolares de establecimientos vulnerables de la región metropolitana, contiene una variada oferta en el rubro de la cerámica, como lo es la cerámica de Pañul; Pomaire; Quinchamalí; Mapuche; Reproducción de Cerámica Diaguita, Atacameña y Molle, entre otras.
Cabe destacar que durante 2013 Artesanías de Chile implementó un plan de trabajo colaborativo con Fundación San Carlos de Maipo, donde niños con altos índices de vulnerabilidad y riesgo social, de las comunas donde esta fundación realiza intervenciones territoriales, participaron en el programa educativo de Artesanías de Chile, y de una visita al Palacio de La Moneda a cargo de guías de Fundación Futuro.
Para este año, Artesanías de Chile seguirá trabajando con San Carlos de Maipo en esta misma línea, con escolares de La Pintana, Lo Espejo y Quilicura. Además de otros establecimientos municipales o particulares subvencionados que deseen participar, previa inscripción.
Dónde: CCPLM, Plaza de la Ciudadanía 26, primer subterráneo, Santiago.
Teléfono: (056-2) 2697 2784
Cuándo: Lunes a viernes a las 10:00 hrs para escolares, gratuitos para escolares de establecimientos municipales y particulares subvencionados. Pagados para colegios particulares.
Sábado y Domingo: gratuitos y abiertos a público general en 2 horarios: a las 12:00 y a las 16:00 hrs.
Inscripciones e información: talleres@artesaniasdechile.cl