Logo Fundación artesanías de Chile

28 marzo, 2014

Sebastián Dávalos Bachelet: el nuevo presidente de Fundación Artesanías de Chile

El pasado lunes 17 de marzo, Sebastián Dávalos Bachelet, asumió como Director Sociocultural de la Presidencia. Esto, luego de que Dávalos junto a su esposa Natalia Compagnaro lo solicitaran a Michelle Bachelet como una forma de acompañarla durante los cuatros años de su mandato, dejando establecido que será ad honorem y sin beneficio alguno.

Sebastián Dávalos, de 35 años es Cientista Político, trabajó antes en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Cancillería Chilena (Direcon).

Entre las tareas que asumirá Dávalos destaca la presidencia de los directorios de las siete fundaciones correspondientes a la presidencia: Integra, Tiempos Nuevos, Orquestas Juveniles, Chilenter, Artesanías Chile, Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU)y Fundación de la Familia.

Fundación Artesanías de Chile seguirá orientando sus esfuerzos en la ampliación de su red de artesanos para este 2014, a través de la gestión de nuevas alianzas de trabajo conjunto con otras instituciones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros artesanos y brindarles mayores posibilidades de desarrollo sociocultural y económico. Ello a través de la entrega de herramientas que los apoye en virtud de mejorar sus condiciones de vulnerabilidad social, exclusión y sus índices de empleo en el mercado formal.