Logo Fundación artesanías de Chile

24 abril, 2014

Roberto Paiva Reinero se une a Directorio de Artesanías de Chile

El Director de Prochile, Roberto Paiva Reinero, se integró este jueves al directorio de la Fundación. Esta iniciativa es de gran importancia, pues permitirá a Artesanías de Chile tener una visión experta para desarrollar el plan de internacionalización que comenzará durante este 2014.
Posicionarse en el extranjero a través de la difusión de la cultura y el patrimonio como imagen país es uno de los lineamientos pensados para los próximos cuatro años por Fundación Artesanías de Chile y que junto a Roberto Paiva pretendemos potenciar, gracias a su conocimiento y experiencia en relaciones internacionales.
Paiva es Ingeniero Comercial con mención Economía de la Universidad de Chile y Master en Economía Internacional con estudios de Doctorado de la Universidad de Grenoble II, Francia.
Durante su trayectoria profesional se ha especializado en las áreas de comercio exterior y relaciones internacionales. Entre 2006 y 2010 se desempeñó como Director del Departamento Económico de la Embajada de Chile en París. Previamente fue Director de Relaciones Económicas Multilaterales (2005-2006) y Jefe del Departamento OMC (2003-2005) en DIRECON; Jefe de la Misión de Chile ante la Comisión Europea (2001-2003); y Jefe del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de Chile (1996-2001).
En los últimos años fue Director Consejero de Asexma y combinó actividades docentes como profesor en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, ANEPE, y en la Universidades Andrés Bello y Diego Portales, además de participar como conferencista anual del Master en Economía Internacional y Globalización de la Universidad de Grenoble II, Francia.