Logo Fundación artesanías de Chile

12 Mayo, 2014

Artesanías de Chile Puerto Varas comienza segundo ciclo de talleres de traspaso de oficios 2014

Como cada año y con el objetivo de difundir y traspasar las expresiones artesanales tradicionales de la zona, desde el martes 13 de mayo hasta el 15 de julio se realizará un taller de telar tradicional a cargo de una destacada maestra artesana de la zona.
Luego de haber impartido con éxito un taller de telar chilote durante abril, desde el 13 de mayo comenzará un nuevo taller de traspaso de oficios en Artesanías de Chile Puerto Varas, esta vez a cargo de la maestra artesana María Balcázar, destacada artesana textil de la localidad de Alerce, X Región, quien dictará un taller de telar tradicional.
Las clases se llevarán a cabo todos los días martes de 9.30 a 12.30 horas, en un total de 10 sesiones, en Sede Puerto Varas, ubicada en calle del Salvador 109.
María Balcázar aprendió este oficio a los 12 años, gracias a su madre. Desde entonces ha hecho un gran trabajo de traspaso en la zona, enseñando sus saberes a mujeres en distintos cursos y talleres. Desde 2009 forma parte de la Red de Artesanías de Chile, realizado talleres de traspaso de oficios tanto en Puerto Varas como en Santiago, en el espacio educativo de la Fundación ubicado en el Centro Cultural Palacio la Moneda: Para mí es muy importante traspasar mi conocimiento a las personas y cuando lo hago me siento orgullosa, porque así no se pierde lo que a me enseñaron desde niña y las tradiciones de esta zona, señala la artesana.
Inscripciones: freid@artesaniasdechile.cl