Logo Fundación artesanías de Chile

6 Junio, 2014

Jóvenes beneficiarios de Fundación San Carlos de Maipo reciben traspaso de cultura chilena

El viernes 30 de mayo se realizó la ceremonia de lanzamiento de programa educativo a desarrollar entre Fundación Artesanías de Chile y Fundación San Carlos de Maipo, retomando el trabajo colaborativo iniciado en 2013.

En la ocasión, se realizó un taller de Alfarería de Pomaire donde los estudiantes desarrollaron una alcancía guiados por la maestra artesana, originaria de comuna de Melipilla, Doris Vallejos.

En el contexto del inicio de los talleres de difusión de artesanía, que formarán parte del programa educativo complementario que Fundación San Carlos de Maipo (FSCM) ofrece a alumnos de escuelas de La Pintana, Quilicura y Lo Espejo, se realizó un Taller de apertura en la Casa de la Cultura de La Pintana, con niños de 5º y 6º básico de tres escuelas de la comuna.

Francisco, uno de los menores de la FSCM dijo que Estas son las actividades en las que nos encanta participar, donde podemos tocar y oler, opinar y aprender¦ y que, además, nos servirá para nuestro futuro.

Por su parte, Josefina Berliner, Directora Ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile dijo que En el palacio Centro Cultural Palacio La Moneda recibiremos a alumnos de 5º a 8º básico, beneficiarios de la FSCM, con visitas guiadas, actividades educativas lúdicas y juegos con aprendizaje de la artesanía y la transmisión de 19 oficios de alfarería desde una maestra artesana que nos visitará.

Cabe destacar que estas actividades son gratuitas para todos los colegios municipales y particulares subvencionados que quieran participar.