Logo Fundación artesanías de Chile

9 Julio, 2014

Vacaciones de invierno: talleres gratuitos en Centro Cultural Palacio La Moneda

Como ya es habitual en las vacaciones de invierno, Fundación Artesanías de Chile ofrecerá talleres lúdicos y entretenidos, abiertos a la comunidad y de forma gratuita. La gran novedad este año es que por primera vez, la actividad se centrará en la cerámica de Lihueimo, Provincia de Colchagua, a cargo de una maestra artesana propia del lugar.

Los talleres en Centro Cultural Palacio La Moneda durante las vacaciones de invierno estarán abiertos al público desde el lunes 14 hasta el viernes 25 de julio, son de carácter gratuito y estarán disponibles en dos horarios de lunes a domingo: 12 del día y a las 16.00 horas. La sesión es única y se realizan en el espacio de creación de Fundación Artesanías de Chile, ubicada en el nivel -1 del CCPLM.

A cargo de los talleres estará la maestra artesana Haydee Paredes, quien trabajará figuras de motivos campestres y populares: gallos, caballos y angelitos; propio del oficio a difundir: cerámica de Lihueimo, VI Región del Libertador General Bernardo O™Higgins.

Los asistentes deben llegar al menos 30 minutos antes de la hora de inicio del taller para realizar la inscripción con el monitor a cargo, por el carácter gratuito y de difusión de los talleres no se reservan cupos con anticipación.

Cabe destacar que los talleres se enmarcan en la exposición presente esta temporada en el espacio que Artesanías de Chile tiene en el CCPLM que es Alfareras de Ayer y Hoy, muestra de 149 piezas de alfarería desarrolladas por artesanos del norte, centro y sur de Chile. Por lo tanto, los participantes de los talleres, también podrán observar, aprender y apreciar otros estilos de cerámica tradicional de nuestra cultura nacional.

Josefina Berliner, Directora Ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile señala que como todos los años, abrimos nuestras puertas e invitamos a niños, niñas, jóvenes y adultos a participar de esta actividad que tiene como fin que cada participante se acerque a nuestro patrimonio vivo a través de una experiencia única.