Logo Fundación artesanías de Chile

16 Diciembre, 2014

Fundación Artesanías de Chile inicia trabajo colaborativo con su par Artesanías de Colombia

La directora ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile, Josefina Berliner Duque, junto con la directora de proyectos, Paula Abarca y la encargada de asuntos internacionales, Yunleng Sánchez, se encuentran visitando Colombia para conocer los diferentes programas que Artesanías de Colombia realiza, entre ellos la Expoartesanías 2014, feria colombiana de artesanías más importante de Latinoamérica. La comitiva chilena de visita está compuesta, además, por delegados del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ProChile, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y artesanos chilenos.

Recibieron a la delegación nacional, la encargada de asuntos internacionales de Artesanías de Colombia, Maria Claudia Montoya y el Subdirector de Desarrollo de la misma institución, Dr. Ivan Moreno.

Como señala Josefina Berliner Duque El fin de esta misión es iniciar un trabajo colaborativo entre ambos países, desde Artesanías de Colombia y Artesanías de Chile, idealmente logrando en un futuro próximo, realizar un intercambio institucional y pasantías para los artesanos y artesanas.

Fundación Artesanías de Chile es una entidad privada sin fines de lucro que trabaja para preservar nuestra identidad cultural como nación y crear oportunidades de desarrollo sociocultural y económico para las artesanas y artesanos tradicionales, entendiendo que la artesanía es una actividad productiva que da sustento a muchas familias. Pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Es dirigida por un Consejo ad honorem, presidido por Sebastián Dávalos Bachelet, en su calidad de Director Sociocultural de la Presidencia.