Logo Fundación artesanías de Chile

12 marzo, 2015

Chile inaugura instalación en Aeropuerto de Roma

El Embajador de Chile en Roma, Fernando Ayala, junto al Agregado Comercial de ProChile en Milán, Augusto Aninat, la Consejera Diplomática de la Comunidad de Roma, Rosa Anna Coniglio, y el Director de Comunicaciones externas del Aeropuerto de Roma, Massimiliano Paolucci, inauguraron la instalación de Chile en el Aeropuerto de Roma, donde se mostrará un adelanto de lo que Chile presentará en Expo Milán a partir de mayo de este año.

La instalación, que se encuentra ubicada en el hall de tránsito del aeropuerto, muestra información acerca de Chile, sus sectores productivos, especialmente alimentos, y apertura comercial al mundo. Además, gracias a Artesanías de Chile, hay vitrinas con piezas de origen Mapuche y Rapa Nui, representantes de la diversidad cultural de nuestro país.

El embajador Fernando Ayala agradeció al Municipio de Roma el espacio ofrecido en el Aeropuerto de Roma para esta muestra que describió como una pequeña ventana, organizada por ProChile y la Fundación Imagen de Chile, que nos permite mostrar y hacer promoción de lo que va a ser la presencia de nuestro país en Milán, con un gran pabellón de más de 2 mil metros construidos, todo en madera, diseñado por arquitectos chilenos, donde se va a mostrar la diversidad de la producción agroindustrial, la diversidad cultural y la riqueza que tenemos en diferentes áreas.

Asimismo, el agregado comercial de Chile en Milán, Augusto Aninat, señaló que nuestro país es un socio comercial muy importante para Italia, sobre todo en cuanto a alimentos. Estamos seguros que esta muestra, junto con la que realizaremos en Expo Milán, logrará destacar a nuestro país como el proveedor que es de productos confiables y de calidad, además de ser uno de los principales exportadores de alimentos en el mundo.

Con esta exposición de artesanía tradicional de dos de nuestros pueblos originarios, el Mapuche y el Rapa Nui, comenzamos la entrada de nuestra artesanía a Italia, la cual se hará masiva desde el mes de mayo con la presencia de nuestros artesanos y su artesanía en la Expo Milán 2015. Estar hoy en el aeropuerto de Roma, el más grande e importante de Italia, es parte de las acciones que hemos generado a través de nuestro plan de internacionalización, el cual busca nuevos canales de difusión y comerciales para toda nuestra red de artesanos y artesanas, los que de norte a sur del país, contribuyen a través de su trabajo a la preservación de las artesanías tradicionales, estimulando el reconocimiento de los oficios que forman parte de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial, destacó la directora ejecutiva de Artesanías de Chile, Josefina Berliner.

A la muestra, que estará presente en el aeropuerto de Roma hasta el 20 de marzo, se sumó una degustación acompañada de vinos chilenos y la presentación del Grupo Musical italiano Chiloé, con temas de Inti Illimani.