Logo Fundación artesanías de Chile

25 Marzo, 2015

Autoridades dan cuenta del apoyo al sector artesanía

El Director de ProChile, Roberto Paiva, junto a la Directora Ejecutiva de Artesanías de Chile, Josefina Berliner, se reunió con la nueva Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes.

La reunión protocolar tuvo como objetivo dar a conocer a la nueva autoridad el trabajo que ambas instituciones están realizando en favor del sector. La exportación de artesanía no sólo tiene un beneficio económico sino que además da visibilidad al país, y al hablar del origen podemos hablarle al mundo de quiénes somos, dijo Roberto Paiva, Director de ProChile.

Por su parte, Josefina Berliner, comentó los planes que se están llevando a cabo para seguir promocionando y posicionando la artesanía chilena en el mundo, de la mano de ProChile. Este año participaremos con un stand país en la feria de artesanía más importante de Latinoamérica en Colombia; a través del Concurso de Industrias haremos viajes de prospección a cuatro ciudades de Estados Unidos, y quizá lo más relevante, es la presencia que tendremos en la Expo Milán de este año.

En relación a esta actividad el Director de ProChile agregó que esta es un vitrina para todas las Pyme, fundamental para el desarrollo comercial de las artesanías.