Logo Fundación artesanías de Chile

22 Abril, 2015

Fundación Artesanías de Chile lanza su Programa Educativo 2015 e invita a participar de los Talleres de Difusión

En el Centro Cultural Palacio La Moneda se dio inicio al Programa Educativo 2015 de Fundación Artesanías de Chile para instituciones educativas en general y que este año tiene por objetivo potenciar el acceso a la cultura para todos y todas, con foco en persona con necesidades educativas especiales y a adultos mayores. Es por ello que en el lanzamiento participó un grupo de 20 adultos mayores del Centro Integral del Adulto Mayor de Santa Isabel de la comuna de Providencia, junto con la Alcaldesa de Providencia, Sra. Josefina Errázuriz Guilisasti y la Presidenta de Fundación Artesanías de Chile y directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes Valdivia, entre otras autoridades.

Los programas desarrollados en el Espacio Educativo del Centro Cultural Palacio La Moneda forman parte del Programa de Extensión y Educación de Artesanías de Chile, y se desarrollan con el objetivo de difundir y valorizar el patrimonio cultural material e inmaterial desde las Artesanías tradicionales de Chile.

Como señala Josefina Berliner, directora ejecutiva de Artesanías de Chile invitamos a todos los colegios e instituciones que trabajen con necesidades educativas especiales y con adultos mayores, a que se inscriban en los talleres de lunes a viernes al mail talleres@artesaniasdechile.cl; para el público general en cambio la invitación es para los sábados y domingos, donde podrán disfrutar de talleres gratuitos de cestería en crin, kawésqar y mapuche; textilería de Pencahue, mapuche, aymara y atacameña, entre muchas otras, hasta el mes de noviembre.

Por su parte la Alcaldesa de la Municipalidad de Providencia, Josefa Errázuriz señaló que promover una mejor calidad de vida y lograr un envejecimiento activo es uno de los objetivos principales de nuestro gobierno local. Por ello, estamos felices que hoy se inicie el Programa Educativo con los Centros Integrales del Adulto Mayor (CIAM) de nuestra comuna.

Los objetivos centrales del Programa de Extensión y Educación de Artesanías de Chile siguen la línea del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual trabaja por la inclusión desde distintos ámbitos, trabajando la valoración y difusión de nuestro patrimonio, a través del traspaso directo de un maestro o maestra artesana destacó Paula Forttes Valdivia, directora Sociocultural de la Presidencia.

Los invitamos a informarse de estos talleres en la web www.artesaniasdechile.cl y en las redes sociales de la institución.