Logo Fundación artesanías de Chile

8 mayo, 2015

Celebremos el Día de la Madre

¿Sabías que el 84% de la red de artesanos y artesanas de Fundación Artesanías de Chile son mujeres?

Este domingo 10 de mayo se celebrará el Día de la Madre en Chile y el mundo. Saludamos a todas las madres y mujeres que a través de su trabajo y traspaso de oficio a hijas, sobrinas, nietas y amigas, ayudan a difundir y educar sobre las distintas expresiones artesanales, ayudando a valorar la diversidad cultural presente en el país como elemento constitutivo de nuestra identidad nacional.

Fundación Artesanías de Chile invita a acercarse a sus tiendas y adquirir un regalo creado directamente desde las manos de artesanas desde diversas localidades de nuestro país, como por ejemplo piezas únicas de Textilería Aymara, Textilería Mapuche, Cestería de Rari (creados con crin de caballo) u Orfebrería Tradicional Mapuche. Estos espacios no son solo un lugar de compras, sino de revisión de la historia, geografía y patrimonio nacional (http://artesaniasdechile.cl/tiendas-artesanias-chile.php).

Fundación Artesanías de Chile es una institución reconocida por la WFTO (World Fair Trade Organization) como una institución que sigue los 10 principios del Comercio Justo, los que cubren temas relacionados con las condiciones de trabajo, la transparencia, los salarios, el medio ambiente, la equidad de género y más. Además, asegura que sus productos se veden sin intermediación alguna y que la relación comercial es directamente con los artesanos y artesanas que están en su red y no con algún revendedor.

¡Feliz fin de semana a tod@s!