Logo Fundación artesanías de Chile

4 Junio, 2015

Fundación Artesanías de Chile participa por primera vez en Sabores de Chile

En estos días se está realizando en la ciudad de Milán, Italia, el “Sabores de Chile”, misión empresarial coordinado por Prochile que se realiza en diferentes ciudades del mundo, agrupadas en rutas, y que tiene como objetivo generar reuniones de negocios bilaterales con empresarios de cada uno de los destinos en los que se realiza. Con el apoyo de Sabores de Chile Fundación Artesanías de Chile podrá mostrar sus producto y establecer vínculos de negocio con los compradores o potenciales compradores más relevantes del sector artesanal.

Es así que nuestra directora ejecutiva Josefina Berliner tuvo esta mañana una importante reunión con Vittorio Rinaldi, presidente de Altro Mercato, consorcio que nace en 1988 y que actualmente figura como el primer actor del comercio justo y solidario en Italia y entre los principales en el mundo, representando a 118 asociaciones y cooperativas las cuales proveen a las 300 Tiendas del Mundo en Italia y 3 en el extranjero, desarrollando además otras actividades empresariales a favor del comercio justo y solidario.

Italia figura actualmente como un país desarrollado con alta calidad de vida “ miembro de la UE el conjunto económico más grande del mundo (20 % de la economía mundial)- constituyendo un mercado de 61 millones de habitantes con un ingreso per cápita anual cercano a los 30 mil dólares. Mercado atractivo para las exportaciones nacionales como también para atraer inversión y nuevas tecnologías hacia Chile. Su PIB es de 2.147 billones de US$ lo cual lo posiciona como la economía mundial N°9, y 4 a nivel europeo y para el 2015 las previsiones son que la economía va a crecer +0,6%.

Fundación Artesanías de Chile y su programa de internacionalización de las artesanías nacionales está en búsqueda de nuevos mercados y así ampliar la oferta y comercialización de los productos de los artesanos y artesanas tradicionales de nuestro país; promoviendo de esta forma la integración de artesanos/as en los procesos de desarrollo sociocultural y económico del país.