Logo Fundación artesanías de Chile

28 Junio, 2015

Atención, últimos días de exposición rapa nui en el CCPLM!

Hasta este domingo 19 se podrá disfrutar de la muestra “Mata ki te rangi, Ojos que miran al cielo. Trazos e imágenes del pueblo Rapa Nui” en el espacio educativo y cultural que Fundación Artesanías de Chile tiene en el Centro Cultural Palacio La Moneda, nivel -1, a través de 75 piezas que nos muestran artesanías propias de la leyenda de Hotu Matu’a, AO (remos ceremoniales), tablillas Rongo Rongo, collares de caracolas, el arte del trabajo en fibras vegetales, tallado en madera y piedra, báculos y trajes típicos, los cuales se ofrecen al visitante junto a textos explicativos. Las distintas piezas que se exhiben en la muestra representan un acercamiento a Rapa Nui y su gente, brindando a los visitantes la oportunidad de acercarse a diversos fragmentos de su cultura y a pinceladas de su vitalidad creadora. Se ofrecen visitas mediadas de lunes a viernes a las 13:00, 15:00 y 17:00 hrs. y sábados y domingos a las 11:00, 15:00 y 17:30 hrs., de todas formas en todo horario hay guías que podrán ayudarte; más información en talleres@artesaniasdechile.cl

Para cerrar la expo dedicada a la cultura rapa nui, estará también este fin de semana la maestra artesana Julia Hotus, quien difundirá la artesanía propia de uno de los 9 pueblos originarios de Chile a través de talleres gratuitos destinados al trabajo del trenzado de pure con plumas Rapa Nui.
La invitación es a participar de los talleres este sábado y domingo a las 12.00 y 16.00 horas; por ser una actividad gratuita no se reservan espacios y recomendamos llegar al menos 30 minutos antes de la hora de inicio del taller para realizar la inscripción con el monitor a cargo.
La exposición está abierta permanentemente de lunes a sábado de 09.30 a 19.30 horas y domingo de 10.30 a 19.00 horas.