Logo Fundación artesanías de Chile

30 Junio, 2015

Artesanas del Seno del Reloncaví en Feria Sur Mujer 2015

Este 3, 4 y 5 de julio en la Feria Sur Mujer 2015 que se celebra en el Centro de eventos del Hotel Dreams de Valdivia podrán encontrar en el stand C 18 a tejedoras de la Carretera Austral, grupo de artesanas que está participando del programa de capacitación del Seno del Reloncaví.

El programa Mejora a la empleabilidad para artesanos y artesanas tradicionales de zonas rurales se realiza desde el 2013 en conjunto con el Ministerio del Trabajo, capacitando desde entonces a más de 260 artesanos y artesanas del país.

Con este grupo de textileras de la Carretera Austral, en el Seno del Reloncaví, este año se está trabajando con un segundo grupo de 12 artesanas, donde el foco es, por un lado la mejora del proceso de manejo y preparación de la materia prima y por otro, el aumento de herramientas para comercialización de sus piezas, vale decir, ampliar sus conocimientos desde la administración, comercialización, venta conjunta y la promoción, entre otros.

Es así que su participación en Sur Mujer es parte de la etapa de “Intermediación”, la cual pone en práctica las temáticas de comercialización aprendidas en las capacitaciones: manejo de caja, inventarios, ampliación de redes comerciales y marketing.

De este modo pretendemos que las 4 agrupaciones de las cuales hay representantes dentro de la capacitación, puedan lograr mayores oportunidades comerciales producto de su propia gestión, con la seguridad de realizar piezas de calidad, incluso desde el abastecimiento y manejo de la materia prima destaca Paula Abarca, directora de Proyectos en Fundación Artesanías de Chile.