Logo Fundación artesanías de Chile

20 Julio, 2015

¡Estamos en FILGUA 2015!

La directora sociocultural y presidenta de Fundación Artesanías de Chile, Paula Forttes Valdivia, estuvo presente estos días en la XII edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala, FILGUA 2015, que se desarrolla en la capital centroamericana desde el 16 al 26 de este mes.

Por invitación del embajador de Chile en Guatemala, Domingo Namuncura, Fundación Artesanías de Chile está participando como parte del pabellón chileno, vendiendo y difundiendo artesanías tradicionales de todo Chile y junto a ellas, el patrimonio cultural de nuestro país, de mano de los artesanos y artesanas que componen nuestra red.

El evento es un referente en la difusión de conocimientos y obras literarias, además de la generación de intercambios bibliográficos a nivel regional e internacional. En el año 2000, la Gremial de Editores de Guatemala, preocupada por los bajos índices de lectura en el país y conocedora de las consecuencias positivas que una feria ejerce en el desarrollo de las sociedades y países, realizó la I Feria Internacional del Libro en Guatemala “FILGUA.