Logo Fundación artesanías de Chile

3 agosto, 2015

Expo Milán cumple 3 meses

El sábado se cumplieron 3 meses desde que comenzó la Expo Milán 2015. Tanto el apoyo desde Santiago como todo el equipo profesional y humano en Milán han hecho posible esto, junto a los artesanos, artistas, cantantes, cocineras, staff del pabellón y a los miles de visitantes que diariamente conocen más acerca de nuestro país.

Aún quedan más de 60 días para seguir dejando el nombre de Chile en la memoria de todo el público que nos prefiere al visitar nuestro pabellón.

A través del proyecto de “Artesanía Viva”, son 6 los artesanos que visitarán Italia para ser parte del pabellón chileno.

Primero fue Alejandra Challapa quien llevó la textilería aymara a tierras europeas y así enseñar a través de talleres a los visitantes de este oficio milenario; luego fue Carolina Quintul, artesana heredera de la cultura kawéskar, quien llevó la historia del extremo sur del mundo a la expo universal 2015 que espera recibir a 20 millones de personas, y que lleva al pabellón de Chile, en promedio, 7000 visitas diarias; Carolina enseñó y conquistó a través de la cestería en junquillo, materia prima propia de la Región de Magallanes.

Y en estos días es el tallador mapuche Antonio Paillafil quien deslumbra a los visitantes al pabellón de Chile a través de la creación de dos chemamüles, una domomamüll (mujer) y un wentrumamüll (hombre). La pareja representa la armonía de lo femenino y de lo masculino, los que juntas constituyen un todo. Estas figuras permanecerán en el pabellón y tendrán una altura de más de dos metros de alto por cincuenta centímetros de diámetro.

Expo Milán 2015 es nuestra ventana al mundo hasta el 31 de octubre y sin duda que se está aprovechando para difundir desde distintas áreas de desarrollo, nuestra rica y diversa cultura.

Más información en http://expomilan.cl/