Logo Fundación artesanías de Chile

14 Agosto, 2015

Fundación Artesanías de Chile integra delegación país para China en #ChileWeek

Entre el 20 y el 28 de agosto una gran delegación público-privada visitará China, en el marco de la celebración de los 45 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Distintas actividades programadas se realizarán en las ciudades de Shanghái y Beijing como promoción de productos potencialmente exportables y aquellos presentes en el mercado, seminarios de turismo, comercio, infraestructura, atracción de inversiones; visitas y actividades sectoriales encabezados por autoridades chilenas; además de actividades culturales y gastronómicas e intervenciones urbanas, entre otras. La semana de Chile en China: Chile Week 2015.

Es un evento que apunta a convertirse en la vitrina de Chile en dos de las principales ciudades de nuestro primer socio comercial, dando a conocer la oferta exportable que Chile ofrece a los más de 1.367 millones de habitantes de ese país.

Fundación Artesanías de Chile integra la delegación país con dos destacados maestros artesanos, Juan Carlos Orellana quien trabaja la embelmática materia prima del cobre y Siri Hotus, artesana Rapa Nui quien trabaja la artesanía de conchitas de la Isla de Pascua; ellos, junto a nuestra directora ejecutiva Josefina Berliner Duque, mostrarán parte del Chile diverso, el cual tiene historia y patrimonio cultural.

Los artesanos serán parte del proyecto de “Artesanía Viva” que consiste en que los artesanos trabajan su oficio frente al público general, quien puede conversar con ellos y preguntar directamente de dónde vienen y las características de su trabajo.

También llevaremos una exposición de artesanía tradicional, representativa de nuestra rica diversidad cultural.

¡Les iremos informando de este gran viaje llamado ª#ŽChileWeek¬!

Más información en http://www.prochile.gob.cl/landing/chileweek2015/