Logo Fundación artesanías de Chile

3 septiembre, 2015

Artesanías de Chile apoya el cine nacional

Hace pocos días se estrenó el nuevo film nacional “La Memoria del Agua” del director Matías Bize, producción que incluye en su ambientación productos de los artesanos y artesanas que integran la red de Fundación Artesanías de Chile.

Agradecemos a la producción el que nos haya contactado y nos haya hecho partícipe, a través de la artesanía utilizada en la ambientación de la escenografía, de una producción nacional de alto nivel, un ejemplo de cómo nuestra artesanía tradicional se inserta en el mundo moderno.

Tal como señala el director Matías Bize “Me parece vital que instituciones como Fundación Artesanías de Chile apoye producciones locales. La Memoria del Agua es mi película más grande en todo sentido, incluyendo producción, pero esto no quita que siempre estemos buscando apoyo y que siempre sea mas que bienvenido.

La Memoria del agua es una película que sucede en invierno y toda la parte final sucede en el Sur de Chile, entonces desde el arte buscábamos texturas y colores que transmitieran esa sensación. Es por esto que de inmediato pensamos en Fundación Artesanías de Chile como un excelente aliado a la hora de ambientar.

Mis películas suelen recorrer el mundo, tratan temas universales pero lo hacen desde Chile, desde mi país. Me parece un súper plus poder hacer este tipo de colaboraciones para así poder potenciar dos productos nacionales tanto aquí como en el extranjero”.

La nueva producción ha tenido muy buena crítica, imponiéndose en su primer fin de semana de estreno, apoya las producciones nacionales eligiendo el cine local!

http://www.lanacion.cl/¦/la-memoria-¦/2015-09-01/211225.html