Logo Fundación artesanías de Chile

2 Octubre, 2015

Nueva Comunidad de Negocios en ConnectAmericas.com

Desde el Banco Interamericano de Desarrollo han lanzado una nueva Comunidad de Negocios del Sector Artesanías en ConnectAmericas.com. Se espera que a través de esta comunidad, los emprendedores del sector puedan encontrar nuevas oportunidades de negocio, intercambiar experiencias e información sobre las últimas tendencias del sector, enterarse sobre eventos relevantes, y mucho más. Además, en pocas semanas, se comenzará a difundir, a través de esta comunidad, órdenes de compra de grandes compradores provenientes del Programa Made in the Americas.

ConnectAmericas (CA) es la primera red social empresarial de las Américas. Es una plataforma en línea, totalmente gratuita, diseñada para ayudar a Pequeñas y Medianas Empresas a fortalecerse y llevar a cabo más y mejores transacciones de comercio e inversión. Fue lanzada el 28 de marzo de 2014 y, hasta el momento, cuenta con 37.000 empresarios registrados de 72 países y 490.000 personas de 182 países y territorios que han accedido a los contenidos en la página. Los servicios de ConnectAmericas están estructurados en tres áreas: Conéctate, Aprende y Finánciate.

Una de las funcionalidades dentro de Conéctate, son las comunidades de negocios especializadas por sector. Allí, los emprendedores del sector pueden encontrar nuevas oportunidades de negocio, enterarse sobre las últimas tendencias y eventos, intercambiar experiencias, descubrir servicios de apoyo empresarial disponibles en sus países, y mucho más.

ConnectAmericas fue creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de Google, DHL, Visa y Alibaba, y más de 200 organizaciones públicas y privadas de apoyo empresarial (Cámaras de Comercio, Agencias de Promoción del Comercio Exterior, Asociaciones Sectoriales, y otros) con el objetivo de brindar contactos de negocio confiables e información práctica y sencilla para las PYMEs y así pueden insertarse en el comercio exterior y en cadenas de suministro más exigentes.

Este es un servicio totalmente gratuito que tiene como objetivo ayudar a que este sector crezca.