Logo Fundación artesanías de Chile

6 Octubre, 2015

Chile, ese huerto del origen, es de todos y lo hacemos juntos

El día de hoy y junto a la Presidenta de la República Michelle Bachelet, se dio el lanzamiento oficial a Foods from Chile, nueva línea de trabajo para la promoción internacional del sector alimentos, que destaca las características transversales de los productos que provienen del país.

Bajo el concepto del origen, se resaltan 5 atributos característicos de la industria: Calidad, Inocuidad, Trazabilidad, Garantía Internacional, y Sabor Natural; todos consensuados con el Consejo Exportador de Alimentos del Ministerio de Agricultura.

En el evento, la maestra artesana en hoja de choclo, Sandra Arriaza y Rodolfo Castro, maestro artesano en cestería de Chimbarongo, pudieron mostrarle su trabajo a la Presidenta Bachelet, regalándole un ramo de flores de hoja de choclo de Pichidegua y una cesta en mimbre de Chimbarongo.

Porque la artesanía no solo viste la mesa chilena, los maestros y maestras artesanas son parte de la difusión y posicionamiento de la exportación nacional de productos sustentables, tanto socialmente como con el medio ambiente.

Porque nuestra artesanía es parte del patrimonio de todos y todas, difundamos lo mejor de lo nuestro juntos!

Foods from Chile busca acercar a los alimentos chilenos a la gastronomía local de cada uno de los países donde se llevan a cabo actividades de Chile. Asimismo, busca llegar a los productores, a la Agricultura Familiar Campesina, que es donde está el origen de la oferta alimentaria chilena que aprecia, elige y disfruta el mundo, de la cual muchos de nuestros artesanos y artesanas son parte.

Chile, ese huerto del origen, es de todos y lo hacemos juntos.

Foods from Chile estará presentándose en la Plaza de la Constitución hoy hasta las 16 horas y mañana miércoles de 11 a 16 horas.

La invitación es a realizar un recorrido a través de una atractiva instalación con diferentes fotos, texturas, colores, mensajes e hitos, que permitirán al público asistente ver y entender como los Alimentos de Chile se forman en un ORIGEN, en nuestra tierra, y salen a un DESTINO en el mundo, bajo una misma marca.