Logo Fundación artesanías de Chile

7 octubre, 2015

¡Atención amigos y amigas de Aysén!

Si tienes entre 4 y 18 años (o conoces a alguien de esta edad), te gusta dibujar, conocer y aprender más de tus raíces y costumbres¦ te invitamos a participar del Concurso Pintando Nuestras Raíces- Aysén 2015! Pídeles a tus papás o abuelos que te cuenten una historia de tu localidad y participa ganando excelentes premios.

Fundación Raíces Vivas, organización sin fines de lucro, que tiene como misión difundir y visibilizar las tradiciones y costumbres de diferentes comunidades de Chile, lanza el Concurso Pintando Nuestras Raíces- Aysén 2015, el cual busca conocer historias, cuentos, leyendas, oficios y otras manifestaciones del patrimonio intangible en diferentes localidades de la Región de Aysén y así lograr un intercambio y traspaso de saberes entre generaciones. Para esto, niños y niñas desde 4 a 18 años podrán participar, dibujando relatos que les cuenten sus padres o abuelos, los que luego serán evaluados por un Jurado Regional y Nacional definiendo ganadores según categorías y edades. Muy importante es que se incluyan los relatos de las historias, además del dibujo participante.

Las fechas para participar será desde mañana 8 de Octubre al 2 de Diciembre 2015.

Todos los dibujos y relatos que participen serán incluidos en el Libro Digital Pintando Nuestras Raíces- Aysén 2015.

Dentro de las organizaciones colaboradoras está Fundación Artesanías de Chile, el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Servicio País, Chile Verde, Raíces Comunicaciones, Arte Popular, Biblioteca Regional de Coyhaique, entre otras.

Para más información, revisa las bases del concurso en www.fundacionraicesvivas.org o escribe a danidiaz@fundacionraicesvivas.org