Logo Fundación artesanías de Chile

20 octubre, 2015

Artesanías de Chile en revista china

Daniel Damke es un emprendedor penquista con más de 10 años de experiencia comercializando en China, siendo el profesional detrás de la revista 1756, el primer club de vino chileno en el gigante del sudeste asiático.

Se llama 1756 porque corresponde a la ubicación geográfica de Chile entre el paralelo 17 y 56 de latitud sur. El club va de la mano con una revista de edición mensual que habla de Chile como destino, sus productos y servicios. Está en inglés y en chino, y además cuenta con todos los entes oficiales chilenos, por ejemplo, quien habla de los vinos es Wine Of Chile, quien entrega información de turismo es Chiletravel, quien entrega diversa información estratégica del país es Imagen de Chile y respecto de las artesanías chilenas es Fundación Artesanías de Chile quien hace llegar información de las artesanas y artesanos chilenos.

Los miembros del club que son chinos reciben todos los meses una revista y dos botellas de vino de distintas viñas para promover los vinos chilenos en el mercado chino y así importar en forma directa los productos que ellos quieran, desde lo gourmet hasta aguas.

En el mes de septiembre la edición de la revista incluyó dos páginas del trabajo de Fundación Artesanías de Chile junto a los artesanos y artesanas del país, además de una columna de nuestra directora ejecutiva Josefina berliner Duque, llamada “La invitación es a visitar nuestra historia, haciéndola parte de nuestro futuro”.

Porque en la promoción de Chile en el exterior el ítem cultural es muy importante, trabajamos por difundir y educar sobre las distintas expresiones artesanales, valorando su diversidad cultural como elemento constitutivo de nuestra identidad nacional.