Logo Fundación artesanías de Chile

6 noviembre, 2015

Artesanías de Chile y Consejo de la Cultura Región Metropolitana firman convenio

En la Primera Feria de Turismo y Artesanía “Aquí Hay” que está hasta el día de hoy en la Plaza de la Constitución, Fundación Artesanías de Chile firmó un convenio de colaboración junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana el cual se realiza para mantener instancias de intercambio de información y documentación de interés, facilitar el acceso recíproco a las actividades que ambas instituciones desarrollen, difusión de las actividades en conjunto y en general, colaboración en el desarrollo de todas las actividades de ambas instituciones.

Entre otras actividades de cooperación conjuntas que se realizarán está programada una charla para artesanos y artesanas de la Región Metropolitana, pertenecientes al Registro Chile Artesanía, en el contexto de las actividades para celebrar el Día Nacional del Artesano durante el mes de noviembre, a realizarse el 19 de noviembre de 09.00 a 14.00 horas en el Centro Cultural de España.

Como señala Josefina Berliner Duque, directora ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile Este convenio potenciará el trabajo conjunto de ambas instituciones, siempre pensando en que los artesanos y artesanas se sientan empoderados como los embajadores culturales que son, insertos en el mundo contemporáneo en el que vivimos. Por ejemplo, esta charla que viene en unas semanas tiene por objetivo que los artesanos y artesanas conozcan algunas experiencias y buenas prácticas en torno a la comercialización, las cuales les servirán posteriormente para el desarrollo de sus propios modelos de venta.

Por su parte, Ana Carolina Arriagada Urzúa, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, señaló que La firma de este convenio para nuestra institución representa un paso más para fortalecer nuestras acciones en torno al fomento de la Artesanía. Desde el año pasado potenciamos el trabajo realizado por la Mesa de Artesanía abarcando otros ámbitos, como la capacitación de nuestros artesanos, la ampliación de conocimientos respecto de fuentes de financiamiento y generando nuevas instancias de valorización del trabajo que realizan. El convenio firmado hoy va en esta línea, de afianzar los lazos con instituciones con las que compartimos objetivos en común.

Las dos directoras firmaron el convenio en los stands de la Región Metropolitana, con artesanos en cobre, de Pomaire y de reproducción de botes chilenos.

Fundación Artesanías de Chile pertenece a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia y tiene como uno de sus objetivos, el impulsar estrategias de fomento productivo y comercial que contribuyan a relevar el oficio artesanal como una opción laboral concreta y sostenible.

ª#ŽAquíHayCultura¬ ª#ŽAquíHayTrabajoColaborativo¬ ª#ŽAquíHayChile¬!!