Logo Fundación artesanías de Chile

14 diciembre, 2015

Esta semana te invitamos a participar de los talleres de Navidad en el CCPLM

¿No pudiste ir al taller de crin de caballo en el metro Quinta Normal este sábado? ¡Aún tienes oportunidad de aprender artesanía creando con tus propias manos!

Desde hoy y hasta el domingo a las 12 y 16 horas, ofrecemos en nuestro espacio educativo y cultural del Centro Cultural Palacio La Moneda, nivel -1, los talleres de Navidad junto a la maestra artesana Sandra Arriaza, quien guiará a los participantes a realizar un angelito con hojas de choclo.

Hace casi 15 años que Sandra aprendió la técnica del trenzado tradicional de la hoja de choclo, artesanía propia de Pichidegua y del valle del Cachapoal. Su maestra fue la Sra. Dorilia Román, portadora de la tradición del trenzado de hoja de choclo para la confección de chupallas y cestos. Sandra nos cuenta que aprender esta artesanía fue como un amor a primera vista y que tras años de experiencia se ha permitido experimentar e innovar en la técnica, creando individuales, bolsos e incluso alfombras de hojas de choclo trenzado. Pero son sus coloridas flores en hoja de choclo las piezas que la han destacado como artesana creadora, además de los angelitos de navidad que son muy populares en esta época del año.

Te invitamos a conocer más de la maestra artesana Sandra Arriaza de Pichudegua en la siguiente entrevista http://artesaniasdechile.cl/nuestros-artesanos-artesanias-chile.php?id=10

¡Los esperamos en el CCPLM!