Logo Fundación artesanías de Chile

7 enero, 2016

Muestra «Memorias femeninas del sur del mundo» llega a Puerto Williams

Este año 2016 el Museo Antropológico Martin Gusinde inicia las exposiciones itinerantes con la inauguración de la muestra «Memorias femeninas del sur del mundo. Mujeres selk`nam, aonikenk, yagán y kawésqar» de las investigadoras Angélica Willson y Javiera Bustamante ” auspiciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El evento de inauguración se realiza hoy jueves a las 19:00 horas en las dependencias del Museo, el cual será acompañado de un cóctel inaugural junto a las investigadoras.

Cabe destacar que Angélica Willson, de profesión antropóloga, es parte de nuestro Comité de Asesores, equipo conformado por especialistas en los distintos rubros de la Artesanía Tradicional con los que trabajamos de manera externa y quienes sesionan mensualmente para revisar y seleccionar las piezas artesanales que artesanos y artesanas de todo Chile nos envían.

Este Comité tiene por objetivo certificar la calidad y pertenencia de los trabajos presentados, así­ como también asesorar técnica, conceptual y teóricamente cualquier material relativo a Artesanía Tradicional.

Las actividades especí­ficas que realiza el Comité Asesor son las siguientes:

– Definición de los rubros especí­ficos y las localidades a visitar.

– Trabajo en terreno con las agrupaciones y/o artesanos para definir requerimientos en conjunto.

– Definición de personas que realizarán las asistencias técnicas según requerimientos.

– Definición de profesionales coordinadores por rubro.

– Coordinación de fechas definitivas de los encuentros, traslados de materiales y personal a cargo.

– Operación de los programas por rubros y por localidad.

– Seguimiento y evaluación.