Logo Fundación artesanías de Chile

1 abril, 2016

Reconocidos rostros nacionales se suman a campañaª #Žheforshe¬

Martín Cárcamo, Luis Jara, Jean Beausejour y Francisco Pérez-Bannen, entre otros, son los representantes de esta campaña mundial de ONU Mujeres y la Dirección Sociocultural de la Presidencia, que invita a la reflexión y a la acción para acabar con la desigualdad de género a todo nivel.

Los conductores Luis Jara y Martín Cárcamo, los músicos ílvaro López, Gepe y Manuel García, los periodistas Aldo Schiappacasse, Sergio Campos, Nicolás Copano, Pablo Aguilera y Humberto Sichel y los actores Cristián Arriagada y Fernando Godoy, son los protagonistas de la campaña 2016 de #HeForShe en Chile, iniciativa por la igualdad de género de ONU Mujeres que, en alianza con la Dirección Sociocultural de la Presidencia, llega tanto al Metro de Santiago como a otras plataformas virtuales de Ministerios y Fundaciones.

El movimiento, que tiene como representante mundial a la actriz Emma Watson, busca generar conciencia sobre las desigualdades entre hombres y mujeres e incidir en la responsabilidad de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas. Esto, a través de nuevos modelos de conducta que propicien un mundo igualitario.

En Chile, el objetivo es que los hombres se sumen al movimiento #HeForShe y firmen el compromiso en www.heforshe.org/es. María Inés Salamanca, representante de ONU Mujeres en Chile, invita a formar parte y tomar acción ante la discriminación de género y la violencia contra las mujeres. La desigualdad de género tiene fecha de caducidad en 2030, para eso tenemos que acelerar el paso.

Por su parte, la Directora Sociocultural de la Presidencia Paula Forttes sostuvo que esta campaña es convocadora ya que son los propios hombres los que sacan la voz por las mujeres, poniéndose en su lugar. En este marco, las 7 Fundaciones de la Presidencia participan activamente, mostrando su compromiso con la igualdad de género y con el necesario cambio de paradigma.

La campaña está presente desde esta semana en gigantografías en todas las líneas de metro y también en las pantallas de SubTV. Allí, los rostros nacionales comparten mensajes que alientan a los hombres a apoyar la igualdad y el empoderamiento de las mujeres Luis Jara dice: La ropa sucia se lava en casa, pero yo también la lavo, Gepe: El valiente no es violento, Martín Cárcamo: Hey, machista, ella no te pertenece, Jean Beausejour: Con ellas en la cancha, ganamos todos, Cristián Arriagada: Igual pega, igual paga, entre otras.

El propósito es que los hombres extiendan el mensaje de que la desigualdad de género no es un problema sólo de mujeres, sino uno que afecta a toda la humanidad y que solamente es posible remediar con el apoyo de ellos.

¡Comprométete con la igualdad de género, sé un HeForShe!

www.heforshe.org/es