Logo Fundación artesanías de Chile

4 abril, 2016

ESTUDIO: Identificación y Caracterización del Sector Comercio Justo y Consumo Responsable en Chile

Con el propósito de entregar una visión, lo más completa posible, de lo que es y significa hoy el Comercio Justo en Chile, su significado y su proyección de desarrollo, el equipo de Proqualitas Sostenibilidad a solicitud de la División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía de Chile ha realizado en 2015 el estudio Identificación y Caracterización del Sector Comercio Justo y Consumo Responsable en Chile.

El estudio busca demostrar los beneficios sociales que genera este esquema de comercio, que es una expresión más de la economía social y que pone por delante a la persona y sus comunidades y el desarrollo de pequeños productores más vulnerables y las proyecciones que podría tener si se fomenta y desarrolla adecuadamente.

Fundación Artesanías de Chile, al ser una institución parte del Comercio Justo, adscribe a los 10 estándares que toda  las que las organizaciones de comercio justo deben seguir diariamente en su trabajo y realizar un seguimiento para asegurar que estos principios sean respetados.

Trabajamos por generar conciencia sobre el Comercio Justo y sobre la posibilidad de una mayor justicia en el comercio mundial, suministrando a nuestros clientes información sobre la organización, sus productos y en qué condiciones son fabricados. Se utilizan técnicas honestas de publicidad y mercadeo, apuntando a los estándares más altos en calidad y empaquetado del producto.

Los invitamos a revisar el estudio completo en el siguiente enlace, feliz semana!

http://www.comerciojusto.cl/comercio-justo/estudio-identificacion-caracterizacion-del-sector-comercio-justo-consumo-responsable-en-chile/