Logo Fundación artesanías de Chile

25 abril, 2016

Artesanas cesteras de La Ballena Dormida nos envían sus productos

Nuestras amigas artesanas cesteras de “La Ballena Dormida” de la Isla de Llingua en el Archipiélago de Chiloé ya tienen listo su pedido para ser enviado al centro de acopio en Santiago. Una vez recepcionado, se realiza el control de calidad a cada una de las piezas y se etiquetan para que queden disponibles para ser enviados a tiendas.

La agrupación se formó en el año 1999 y su nombre proviene proviene de la forma de la Isla Llingua, en forma de ballena. Las maestras artesanas cesteras provienen de 3 sectores de la isla, aunque mayoritariamente del sector La Punta, donde se encuentra la capilla y el centro comunitario.

Con los años y el apoyo de varias instituciones, construyeron un local de venta y trabajo en Achao, que cuenta con una sala de exhibición de sus trabajos.

Actualmente 16 mujeres continúan en este grupo, las que se organizan en el verano y en vacaciones de invierno, en turnos diarios para atender el local de Achao. El resto del año, es posible contactar a una de las socias que vive en Achao para poder visitar la tienda y adquirir algún producto.

Las piezas artesanales elaboradas son utilizadas para principalmente decoración, y como accesorios en la cocina y la mesa, como canastos en diversos tamaños, paneras, individuales de mesa, cajas,  mitología chilota, entre muchos otros. El trabajo es realizado 100% a mano y las fibras vegetales que se utilizan son manila, quiscal y junquillo.

Puedes comprar, por ejemplo este costurero de Llingua en nuestar Tienda Virtual #AunClicdelOrigen http://tienda.artesaniasdechile.cl/hogar-y-decoracion/253-panera-.html?search_query=llingua&results=1

Las encuentras también en su Facebook Artesanías “La ballena dormida”,isla Llingua.