Logo Fundación artesanías de Chile

4 Mayo, 2016

¡Ven a aprender y disfrutar de la cultura Rapa Nui al CCPLM!

Siguiendo con los talleres gratuitos que ofrece Fundación Artesanías de Chile en su espacio ubicado en el Nivel -1 del Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM), te invitamos a participar hasta el 18 de mayo del taller de Trabajo con plumas Rapa Nui junto a la maestra artesana de la Isla de Pascua, Julia Hotus (conoce más de ella en la siguiente entrevista http://artesaniasdechile.cl/nuestros-artesanos-artesanias-chile.php?id=35).

De lunes a viernes los talleres son programados para establecimientos de educación pública y son los fines de semana están abiertos a público general. Te esperamos los sábados y domingos a las 12.00 y 16.00 horas, por ser una actividad gratuita no se reservan espacios y recomendamos llegar al menos 30 minutos antes de la hora de inicio del taller para realizar la inscripción con el monitor a cargo.

Todos los participantes están invitados además, a recorrer, aprender y apreciar la exposición temática ubicada en el mismo espacio de la Fundación Artesanías de Chile en el CCPLM llamada Mata ki te rangi, Ojos que miran al cielo. Trazos e imágenes del pueblo Rapa Nui, muestra que propone un acercamiento al patrimonio cultural de este pueblo y con él difundir aspectos importantes de su historia y cultura, contribuyendo al reconocimiento y valoración de la diversidad cultural de los pueblos indígenas de nuestro país. La exposición ofrece 75 piezas que nos muestran artesanías propias de la leyenda de Hotu Matu™a, AO (remos ceremoniales), tablillas Rongo Rongo, collares de caracolas, el arte del trabajo en fibras vegetales, tallado en madera y piedra, báculos y trajes típicos, los cuales se ofrecen al visitante junto a textos explicativos.

Se ofrecen visitas mediadas a la Exposición lunes a viernes a las 13:00, 15:00 y 17:00 hrs. y sábados y domingos a las 11:00, 15:00 y 17:30 hrs. (de todas formas en todo horario hay guías que podrán ayudarte). Más información: talleres@artesaniasdechile.cl

Fundación Artesanías de Chile es una entidad privada sin fines de lucro que trabaja para preservar nuestra identidad cultural como nación, difundiendo y educando sobre las distintas expresiones artesanales, valorando su diversidad cultural como elemento constitutivo de nuestra identidad nacional. Pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.