Logo Fundación artesanías de Chile

19 mayo, 2016

Serie Pichintún es seleccionada en el Festival Internacional Prix Jeunesse

Compartimos la maravillosa noticia de la Serie Pichintún, la cual ha sido seleccionada en el Festival Internacional de Cine y Televisión Prix Jeunesse en Munich, como finalista en la competencia de no ficción para niños y niñas hasta 6 años.

Gracias a gestiones que se realizaron junto a la Programación CNTV-Novasur del Consejo Nacional de Televisión, Fundación Artesanías de Chile tiene los derechos de exhibir esta excelente serie animada en nuestro espacio educativo y cultural del CCPLM, es por eso que conocemos bien este material y por el que estamos tan contentos de que sea destacado fuera de nuestras fronteras, sabiendo que la producción del Pichintún fue realizada por un equipo multidisciplinario, con mucho amor y que su ejecución fue bastante trabajosa.

Pichintún, es una Docu-animación chilena, para público infantil, que rescata las historias cotidianas de niñas y niños que pertenecen a distintos pueblos originarios de Chile (aymara, mapuche y rapanui). En sus distintos capítulos, la serie muestra los lugares que habitan, los juegos, sus mascotas y tradiciones. A modo de rescatar y difundir la multiculturalidad de las etnias a las que ellas y ellos pertenecen.

Se dice que este Festival Prix Jeunesse es uno de los más importantes del mundo en los temas educativos, que se realiza entre el 20-25 de mayo, cada año en Munich, Alemania. En estos momentos una comitiva de la Programación CNTV-Novasur está viajando a Alemania.

Te invitamos a revisar el trailer de la serie en https://www.youtube.com/watch?v=KRK7F8mKQSo

Revisar y disfrutar la serie completa en http://www.novasur.cl/series/pichintun

Próximamente:

Mana, un niño rapanui.

Cristel, una niña aymará.

Joel, un niño hulliche mapuche.

https://www.facebook.com/cntvnovasur/

https://twitter.com/CNTVNovasur

Novasur es la programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión. Con 15 años de experiencia, se ha configurado como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. Sus contenidos son exhibidos por canales de televisión abierta regional y cable, además de su sitio web www.novasur.cl.