Logo Fundación artesanías de Chile

14 Junio, 2016

Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2016

Hasta el próximo lunes 20 de junio se puede postular a la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2016.

En el marco del Convenio Amplio de Colaboración firmado entre el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, y la Corporación Nacional de Desarrollo indígena, CONADI, ambas instituciones realizarán el primer fin de semana de Septiembre, la quinta versión de la Expo-Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas en la comuna de Providencia con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena.

La actividad impulsada por la Corporación Nacional Indígena, CONADI, y el Servicio Nacional de la Mujer, en colaboración con el Municipio de Providencia, tiene como objetivo visibilizar los emprendimientos desarrollados por mujeres indígenas, facilitar nuevos mecanismos para la comercialización de sus productos y establecer una instancia para promover la asociatividad, impulsando a mejorar sus niveles de autonomía económica e impacto el desarrollo de sus territorios.

Es por ello que se invita a participar a mujeres pertenecientes a pueblos originarios como expositoras de la quinta Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas, de acuerdo a los siguientes requerimientos:

Se seleccionarán aproximadamente 70 Mujeres indígenas emprendedoras de todo Chile, pertenecientes a pueblos originarios asentados en Chile, cuyo emprendimiento tenga al menos un año de antigüedad, y refleje las costumbres del pueblo al cual representa, es decir que sus emprendimientos y/o actividades productivas tengan pertinencia cultural.

El número de seleccionadas por región responderá a criterios técnicos y presupuestarios.

Los requisitos de postulación son:

– Ser mujeres emprendedoras pertenecientes a pueblos indígenas con emprendimientos y/o productos de calidad con pertinencia cultural, con al menos un año de antigüedad.

– Las mujeres interesadas deben presentar la ficha de postulación con todos los datos requeridos. Es importante que las fichas vengan con fotografías de los productos que serán presentados en la ExpoFeria, con el fin de realizar una adecuada selección.

– En cuanto a emprendimientos alimenticios, sólo se permitirán aquellos en que el producto está envasado al vacío y con resolución sanitaria vigente. No se permitirá elaborar ningún producto durante el desarrollo de la Expo-Feria.

– En cuanto a emprendimientos vinculados a la cosmetología natural, sólo se permitirán aquellos en que el producto está con autorización sanitaria vigente o documento que acredite esta condición. No se permitirá elaborar ningún producto durante el desarrollo de la Expo-Feria.

Plazo de Postulaciones:

Las fichas de postulación deben ser entregadas en sobre cerrado y con todos los documentos solicitados en las oficinas de SERNAM o CONADI entre los días miércoles 08 y lunes 20 de junio.

Las postulaciones cierran el día lunes 20 de junio a las 15:00 horas.

Todas las postulantes deberán presentar Certificado de Calidad Indígena.

Si se postula como organización, se considerará sólo productos desarrollados por emprendedoras mujeres indígenas y con pertinencia cultural, y la organización deberá indicar una sola persona para representar la organización en caso de ser seleccionada.

Puedes bajar la ficha aquí www.conadi.gob.cl/images/01-ficha-postulacion-expo-2016.pdf