Logo Fundación artesanías de Chile

29 Junio, 2016

Fundación Artesanías de Chile participa de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico

Hasta el 1º de julio se celebra en la ciudad de Puerto Varas la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual se centrará en el apoyo y fomento de las pymes.

Parte de la cumbre incluye una feria en la que se ofrece a todo el público artesanía y productos elaborados propios de la Región de Los Lagos, aquí Fundación Artesanías de Chile aportó con los stands y también cuenta con la venta de artesanía característica de la Isla de Chiloé, de la provincia de Llanquihue y de la provincia de Osorno; además, parte del programa de Artesanía Viva de la institución, hoy miércoles estarán presentes las artesanas Eduvina Mansilla y Mirtia Argen trabajando cestería en manila y mañana jueves, María Balcázar estará trabajando el telar del Seno del Reloncaví, mientras que Neli Balcázar mostrará la técnica del hilado. La feria estará abierta al público general hasta el día viernes en la calle techada de la Plaza de Puerto Varas (calle Santa Rosa).

La cumbre contará con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, y los Presidentes; Ollanta Humala de Perú, Enrique Peña Nieto de México, Juan Manuel Santos de Colombia, Luis Guillermo Solis de Costa Rica, Mauricio Macri de Argentina y el Presidente electo de Perú, Pablo Kuczynski, quienes serán los principales asistentes del encuentro diplomático.

A ellos se suman más de 40 embajadores, 20 viceministros y altos representantes y 12 ministros, que serán parte del principal evento diplomático sostenido en Chile del actual Gobierno.

Otros representantes que también serán parte de la reunión son la canciller de Argentina, Susana Malcorra, y ministros de Israel, Guatemala, Estados Unidos y de España.

La Presidenta Michelle Bachelet señaló que se trata de un “impulso significativo al dinamismo del comercio intra-Alianza e intrarregional, ya que permite la liberalización del 92% de las mercancías transadas entre nuestros 4 países. Esto hace realidad la integración en temas tan fundamentales como acumulación de origen, facilitación de comercio, compras públicas y cooperación aduanera, junto a avances en materias de servicios e inversiones”, consignó El Mercurio.