Logo Fundación artesanías de Chile

11 julio, 2016

¡Ya comienzan los talleres de traspaso de oficio en Puerto Varas!

Para comenzar el segundo semestre con motivación, la sede Puerto Varas de Fundación Artesanías de Chile ha diseñado un interesante programa de talleres de traspaso de oficios a realizarse en la sede ubicada en Avda. Del Salvador #109, en plena plaza de la ciudad, a partir del mes de agosto.

Este calendario contempla talleres en formación de Telar del Seno del Reloncaví, Telar Chilote, Cestería en Manila y Teñido de Lana con Fibras Naturales, todos impartidos por maestras con amplia trayectoria en artesanía tradicional.

El objetivo de estos cursos es que el público general conozca y aprecie el valor de nuestra artesanía, y además se genere un traspaso de conocimientos entre maestras y aprendices, de manera de darle continuidad en el tiempo a prácticas ancestrales que han dado forma a nuestra identidad cultural.

Para conocer más sobre horarios, precios e inscripciones, comunicarse a los siguientes correos electrónicos: csoto@artesaniasdechile.cl o ralvarado@artesaniasdechile.cl, o simplemente visitar la tienda donde podrán recibir la información necesaria.